Equípate con las cadenas y fundas de nieve

Selecciona las dimensiones de tus neumáticos para entontrar tus cadenas y fundas de nieve.

Cadenas de nieve a partir de 24.99 €

Nuestros consejos para el montaje de las cadenas de nieve.

Las mallas de las cadenas

1. Elige bien tus cadenas de nieve:

Las cadenas se componen de anillos de metal colocados alrededor de la llanta. Su objetivo es fortalecer el control del coche en superficies nevadas.

Las cadenas se colocan sobre las llantas que impulsan el coche (en la parte delantera en la mayoría de los coches). La mejor manera de escoger las cadenas que se adaptan mejor a tu coche es midiendo el tamaño de sus neumáticos y luego seleccionas las cadenas más adecuadas de nuestro catálogo.

2. Precauciones a tomar para la colocación de las cadenas :

El montaje de las cadenas de nieve - Prepara tus cadenas antes de salir. Elije un lugar bien iluminado, seco y plano para llevar a cabo el montaje de las cadenas.

- Guárdalas en el maletero o en un lugar fácilmente accesible

- Para proceder a la colocación de las mismas, piensa en tener a mano ropa de abrigo, guantes,trapos y una linterna.

- Cuando necesites poner las cadenas, estaciona el coche (en la autopista, no utilice la banda de parada de emergencia, es mejor en un aérea de estacionamiento).

– Instalación: Una vez hecho esto, no olvides apretar las cuerdas después de moverte unos kilómetros.

- No conduzcas más allá de 50 km / h con los neumáticos con cadenas.

- Evita conducir con cadenas fuera de la autopista cubiertas de nieve. Sin embargo, si te ves obligado, evita acelerar o frenar bruscamente.

- Después de utilizarlas, cuida de ellas. Para conservarlas en buen estado y aumentar su duración de vida , es recomendable, después de la utilización lávalas con agua caliente y dejarlas secar bien antes de ponerlas en el embalaje.

- Práctica para poner tus cadenas de nieve antes de partir. Elige un entorno luminoso, seco y plano para proceder al primer montaje de tus cadenas.

- Guarda tus cadenas en el maletero o en un lugar accesible.

- Antes de comenzar, coge ropa de abrigo, guantes, trapos y una linterna.

- Para empezar a poner las cadenas, elige antes un área de descanso antes que el arcén de la carretera o de la autopista.

- Una vez terminado el montaje, no te olvides de revisar tus cadenas unos kilómetros después. No conduzcas a más de 50 km/h con ellas.

- Evita circular con ellas por carreteras no nevadas. Si te ves forzado a ello, evita las aceleraciones y los frenados bruscos.

- Después de cada utilización, encárgate de las cadenas ya que las carreteras están llenas de sal y terminan dañándolas. Para mantener las cadenas en buen estado es recomendable limpiarlas con agua caliente y dejarlas secar antes de meterlas en su embalaje.
La gama de las cadenas

3. Fundas para la nieve homologadas:

Las fundas para la nieve o también llamados fundas para los neumáticos ha llegado al mercado tarde. Atención, estas no sustituyen a las tradicionales cadenas para la nieve que son más eficaces.

Por ello, las fundas de nieve están diseñadas para trayectos cortos y de terreno plano (-50e pendiente) y un poco nevados. Atención, su vida útil es muy reducida: alrededor de unos 20 km. Al estar fabricados en tela son más frágiles y no conviene utilizarlos en una carretera salada o

La mayor parte de las fundas de nieve están homologados con la señal R 412: uso de cadenas de nieve obligatoria.

Homologación

TÜV

La homologación TUV garantiza el control del sistema de producción, su fiabilidad, su calidad y su seguridad

ÖNORM V5117

La önorm V5117 es la norma europea que define las exigencias y las instrucciones de uso para las cadenas de nieve que pueden ser montadas en los vehículos de las categorías M1 (turismos, camionetas y furgonetas de menos de 8 sets), N1 (vehículos de hasta 3,5t), O1 (remolques de hasta 750 kg), O2 (remolques de hasta 3,5t) y ofrecer al menos un mínimo de tracción si son utilizadas conforme a la reglamentación.